• Comunidad

Proyectos a Medida

El MedialabUIO realiza asesorías y consultorías para entidades públicas y privadas, en temáticas relacionadas con las industrias creativas y la economía de los conocimientos. Además, diseña y pone en marcha Hackatones, Espacios de Trabajo Colaborativo (ETC) y Laboratorios de innovación ciudadana en cualquier parte del país. La finalidad es siempre convocar talento y conocimiento para dar solución a necesidades locales.

Un hackaton para el dinero electrónico

En octubre de 2016 el MedialabUIO llevó a cabo el #Hack153 que fue el Hackaton de dinero electrónico. El Banco Central, el Ministerio de Talento Humano, la SENESCYT, impulsaron el evento. El resultado fue 20 prototipos de soluciones para la universalización y el uso del dinero electrónico en el país. Cinco de esos prototipos ganaron en sus categorías.

El #Hack153 es un ejemplo de la capacidad que el MedialabUIO pone a disposición del país. La metodología y la experiencia del MedialabUIO permite solucionar problemas sociales apoyados en la innovación ciudadana y la potencia de la tecnología, la cultura y el arte.

CienciAlerta, la ciencia, prevención y riesgos naturales

Un año después de terremoto de la costa, MedialabUIO realiza CienciAlerta con el apoyo de IRD de Francia, IFEA, con el apoyo de organizaciones como Quinto Pilar, UNESCO, PNUD, PLAN, Fundación Telefónica, IG del Ecuador, la OEI y Ecuasol, evento que se desarrolló en las instalaciones de CIESPAL con el objetivo dar a conocer al público acerca de los riesgos y los desastres naturales. Todo vinculado al ámbito científico para poder prevenirlos, estar preparados y en cierto modo, aprender a convivir con ellos.

¿Necesitas un proyecto a medida?

Contáctanos