Buenas prácticas para la enseñanza de Programación y Ciencias de la Computación

Nos interesa conocer experiencias de personas que han enseñado programación a niñas, niños y adolescentes.

Queremos armar una comunidad de educadores y activistas de educación que han hecho uso de la tecnología como una herramienta para despertar el pensamiento computacional en diferentes épocas de la historia del país.

Si estás estudiando TIC para la educación, fuiste profesor de computación, estúdias pedagogía y estás intersado en aplicar programación a tu áula. Pásate por el MedialabUIO-CIESPAL este jueves 16 de marzo desde las 15:00.

El evento tiene un formato de conversatorio, no es una clase o taller, es un evento donde todas las voces tienen importancia.

Tenemos una serie de invitados que tuvieron experiencias enseñando diferentes lenguajes de programación a niñas y niños en la escuela.

¡Tu experiencia en tu formación también es importante!

 

¡Compártelo!

Noticias

La violencia es un tema que se esconde dentro de nuestra sociedad, la cual ha ido creciendo por medio del silencio y la complicidad que existe entre un agresor y la víctima. Existen ciertas conductas o patrones que dentro de las relaciones de pareja se han ido naturalizando pese a que atenten... Leer más

Para Assange hay un gran peligro en el desarrollo a una velocidad geométrica y poco crítica de la Inteligencia Artificial. Indica que es un tema que Silicon Valley no lo puede observar, los que se han encargado durante años de desarrollar tecnologías para la conveniencia comercial, pero que... Leer más

Uno de los fundamentos que más me motiva de la educación popular es el lugar que tiene la Palabra en el pensamiento de Paulo Freire, que es esencialmente está ligada intrínsecamente con la transformación cultural, social y política. Esto contrasta con que estemos hoy llenos de diagnósticos y de... Leer más

Boletín de noticias

Regitrate para recibir noticias e invitaciones a eventos que organiza el MedialabUIO, manteniendote al día con los nuevos talleres, cursos y charlas que ofrecemos. Se parte de uno de los nodos más activos y diversos del ecosistema de conocimiento e innovación del Ecuador.