Hablemos de Soberanía Tecnológica: David A. Lareo

A finales de 2016, comenzamos el ciclo de debates "Retos y Experiencias hacia La Soberanía Tecnológica", como un espacio para que activistas, investigadores y servidores públicos puedan dialogar y enriquecer sus herramientas conceptuales para pensar la soberanía desde el campo tecnológico. En un contexto en el cuál muchos países de la región han comenzado a desarrollorar procesos de emancipación tecnológica en diversos campos, desde la infraestructura, el desarrallo de aplicaciones, la cultura libre, entre otros.

Anteriormente tuvimos la visita de Ramón Ramón Sanchez, un amigo muy querido con quien en una mesa con aproximadamente 20 personas, se habló acerca de concepciones básicas y experiencias de lo que se puede entender por Soberanía Tecnológica,  desde las diferentes perspectivas de varios países latinoamericanos por los cuales Ramón ha recorrido.

En esta ocasión tenemos el gusto de contar con David A. Lareo, que viene a Quito para participar como expositor para el taller "Sumar para Multiplicar", organizado por Komite Pensamiento Estratégico,  gracias a ellos contamos un par de horas para dialogar en el Medialab con este invitado de lujo. David como menciona en su página personal se define como un formado en los límites de la academia, reivindicador de "lo meztizo y las analogías como herramienta para conocer el mundo", un defensor de la cultura libre, la producción abierta de conocimieto y de la ética hacker.

David es director además, del proyecto EduCaasS, una plataforma abierta que aborda los principales retos de la educación en la era digital, pensando en la soberanía tecnológica, las competencias digitales y el aprendizaje basado en proyectos. Este entorno digital está basado en tres tecnologías; software de código abierto, arquitectura basada en microservicios, y RESTful APIs que proporcionan interconectividad e interoperabilidad, aplicando la filosofía Open Source a los contenidos.

El conversatorio, será este martes 13 a partir de las 18h00 en los ambientes del MedialabUIO. Les esperamos.

Fechas: 
Martes, Junio 13, 2017 -
18:00 to 20:00
Costo: 
Ingreso Libre

Regístrate

¡Compártelo!
A finales de 2016, comenzamos el ciclo de debates "Retos y Experiencias hacia La Soberanía Tecnológica", como un espacio para que activistas, investigadores y servidores públicos puedan dialogar y enriquecer sus herramientas conceptuales para pensar la soberanía desde el campo tecnológico. En un contexto en el cuál muchos países de la región han comenzado a desarrollorar procesos de emancipación tecnológica en diversos campos, desde la infraestructura, el desarrallo de aplicaciones, la cultura libre, entre otros." data-share-imageurl="http://www.medialabuio.org/sites/default/files/field/image/DavidLareo.png">

Noticias

Oficialmente el MedialabUIO fue reconocida por la Senescyt como una incubadora de base tecnológica. ¿Qué significa esto?

Las incubadoras son... Leer más

Es un espacio ciudadano, nos gusta decir. Espacio ciudadano, abierto a las diferentes expresiones de colectivos y personas interesadas en provocar cambios sociales, provocar aprendizajes, desarrollar capacidades, difundir conocimientos. En el fondo se trata de una opción política en la que... Leer más

Definiremos Soberanía Tecnológica como el derecho de los pueblos para “desarrollar su propia tecnología con origen y destino en la sociedad civil” (Haché, 2014).

La idea de la soberanía en la tecnológica tiene gran influencia en el planteamiento de la soberanía alimentaria (Candón-Mena,... Leer más

Boletín de noticias

Regitrate para recibir noticias e invitaciones a eventos que organiza el MedialabUIO, manteniendote al día con los nuevos talleres, cursos y charlas que ofrecemos. Se parte de uno de los nodos más activos y diversos del ecosistema de conocimiento e innovación del Ecuador.