• Comunidad

Cultura Digital

El Medialab busca potenciar la cultura digital en el Ecuador, a partir de las perspectivas y las experiencias locales que han sido producidas por grupos y comunidades tecnológicas, que durante muchos años han construido diversas ideas de lo que significa convivir en “lo digital”.

No buscamos alfabetizar digitalmente, ya que nuestra memoria digital no es vacía o ignorante. Nuestro objetivo es más bien, reconectar y reflexionar las diferentes memorias, y las culturas digitales que hemos transitado como sociedad.

Wawakipu

Wawakipu busca despertar el pensamiento computacional en niños, niñas y adolescentes por medio de la programación de videojuegos, a partir de mitos y leyendas, en reflexión de las memorias concentradas en sus entornos, generando mezclas entre el pasado y el futuro para poder entender su realidad e incidir en reflexiones, para crear un mundo socialmente más justo.

La metodología se fundamenta en el desarrollo de videojuegos en Scratch, por lo que la programación es muy simple lo que permite que los participantes puedan explotar al máximo su imaginación probando y mezclando entornos narrativos propuestos (templates de juegos) basados en narrativas ancestrales y populares.

Wawakipu está enfocada a sectores con bajos recursos y de poblaciones que históricamente no han tenido un fácil acceso a centros de cultura y de tecnología. Sin embargo también trabajamos con otras poblaciones ya que nuestro objetivo es promover la intercuturalidad y la identidad. Para más información visita la web.

Si tienes alguna duda más

Contáctanos