• Comunidad

Espacios de Innovación social y ciudadana

El MedialabUIO es un espacio de innovación y su labor se enmarca en el Código Ingenios, por ejemplo en el Art. 74, acerca de la  Innovación social, dice: “Es el proceso creativo y colaborativo mediante el cual se introduce un nuevo o significativamente mejorado bien, servicio o proceso con valor agregado, que modifica e incorpora nuevos comportamientos sociales para la resolución de problemas, la aceleración de las capacidades individuales o colectivas, satisfacción de necesidades de la sociedad y el efectivo ejercicio de derechos…”.

TIPO DE PROYECTOS

El MedialabUIO en este sentido, acoge las propuestas de la comunidad que están vinculadas con Cultura, Arte, Tecnología y Sociedad (CATS).  Es un espacio abierto para la experimentación, un laboratorio ciudadano, que genera pensamiento crítico, crea un tejido social de colaboración y aprendizaje con otros.

¿CÓMO LO HACEMOS?

El MedialabUIO es un espacio de innovación reconocido por SENESCYT en el que se lleva adelante investigación, ideación, experimentación y desarrollo, de los proyectos que se vinculan al MedialabUIO. Los proyectos pueden participar en los siguientes servicios.

 

  • Espacios de trabajo colaborativo
  • Pre -Incubación
  • Incubación

El espacio de innovación social es una comunidad ciudadana conformada por un equipo técnico, gestoras y gestores de proyectos, colaboradores, mentores y colectivos de comunidades o de usuarios, todos establecen dinámicas de intercambio de conocimiento para la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales.

Quieres saber más sobre nuestros espacios de innovación

Contáctanos