Wawakipu presenta a su mascota

El proyecto Wawakipu estrena logo, eslogan y mascota. Esta última tiene el nombre de Kipito, el cual es un cachorro de  puma, su nombre deriva del vocablo quechua khipu que significa nudo y a su vez hace referencia a los quipus que fueron la primera forma de codificar información en el continente.

 

El eslogan del proyecto: Codificando, contando, jugando; reúne la esencia del proyecto, que a través de la programación de videojuegos a partir de mitos y leyendas busca despertar el pensamiento computacional.

El proyecto se encuentra en marcha y próximamente presentará más novedades.

¡Compártelo!
El proyecto Wawakipu estrena logo, eslogan y mascota. Esta última tiene el nombre de Kipito, el cual es un cachorro de  puma, su nombre deriva del vocablo quechua khipu que significa nudo y a su vez hace referencia a los quipus que fueron la primera forma de codificar información en el continente." data-share-imageurl="http://www.medialabuio.org/sites/default/files/field/image/logoblanco.png">

Noticias

Oficialmente el MedialabUIO fue reconocida por la Senescyt como una incubadora de base tecnológica. ¿Qué significa esto?

Las incubadoras son... Leer más

Es un espacio ciudadano, nos gusta decir. Espacio ciudadano, abierto a las diferentes expresiones de colectivos y personas interesadas en provocar cambios sociales, provocar aprendizajes, desarrollar capacidades, difundir conocimientos. En el fondo se trata de una opción política en la que... Leer más

Definiremos Soberanía Tecnológica como el derecho de los pueblos para “desarrollar su propia tecnología con origen y destino en la sociedad civil” (Haché, 2014).

La idea de la soberanía en la tecnológica tiene gran influencia en el planteamiento de la soberanía alimentaria (Candón-Mena,... Leer más

Boletín de noticias

Regitrate para recibir noticias e invitaciones a eventos que organiza el MedialabUIO, manteniendote al día con los nuevos talleres, cursos y charlas que ofrecemos. Se parte de uno de los nodos más activos y diversos del ecosistema de conocimiento e innovación del Ecuador.