Proyectos ciudadanos empiezan a trabajar sus ideas en MediaLab

 

En base a la convocatoria enviada por MediaLab para que los grupos, emprendedores y activistas que trabajen sobre cultura, arte, tecnología y sociedad puedan postularse y utilizar las instalaciones  de Ciespal para poder desarrollar proyectos  en base a la tecnología y cultura con fines sociales.

En el ETC (Espacio de Trabajo Colaborativo), los grupos que están inscritos ya están empezando a utilizar las instalaciones para poder diseñar sus diversos proyectos. A finales del mes de febrero el primer grupo en usar los espacios fue ARKAT. En el transcurso del mes de febrero continuaran uniéndose los demás grupos para utilizar los espacios, y algunos grupos del ETC trabajaran desde sus provincias.

Los proyectos están enfocados para el avance social. Los grupos están trabajando ideas en base a las áreas visuales, sonoras o musicales, tecnológicas, medios digitales, comunicacionales y uso de software.

Los grupos que están adentro del ETC son:

1- Arkat Media (Productora Transmedia): sus proyectos están enfocados en el desarrollo de la sociedad, en base a la creación de nuevas propuestas narrativas para el país.

2- Enjambre Sonoro: sus proyectos son desde la comunicación, y desde esta área buscan que la música alternativa sea promocionado por el espacio que se encontró en las redes sociales.

3- Callejeando: Por medio del área de la comunicación, trabajan para brindar contenidos que potencien las actividades culturales que se realizan en Quito.

4- Catapultados: por medio del área del internet y del comercio, buscan que los diversos proyectos ecuatorianos independientes que no cuentan con los recursos monetarios suficientes puedan tener el apoyo suficiente para poder viabilizar sus emprendimientos.

5- Formación docente en TIC con arte, elementos lúdicos y creativos, para educación inicial: Desde el área de la educación, realizan su proyecto para que los docentes (sobre todo mujeres) sean tomados en cuenta para cursos y procesos de capacitación.

6- Laboratorio Trans diciplinar de Remix Tecno político Neomedial Ranti –Ranti: Por medio del área del arte y el teatro, su proyecto se enfoca en dar un desarrollo a la cultura social, retro culturales, y retro comunitarias en Quito.

7- Infusión: el proyecto con lo cual trabajan es para el desarrollo del dialogo que traten sobre propuestas con temas de arte y tecnología en el vecindario.

8- Electrones en Acción: en base al área de la comunicación, su proyecto se enfoca con la experimentación con arduino.

9- Cartografías urbanas, Sonoridades y reminiscencias: en base al área de las artes visuales, buscan promover la tradición en la ciudad de Cuenca que se han perdido por la globalización.

El ETC permite que exista el espacio para que los grupos que están trabajando con sus proyectos puedan dialogar y recibir ideas, además de tener el asesoramiento por parte de MediaLab para el progreso de sus proyectos.