Scratch para guaguas, taller para padres, madres y educadores

¿Quieres enseñar a usar la tecnología de forma constructiva a los niños/as? ¿Te interesa conocer que esto de programar juegos?

El presente taller está dirigo a todo aquel que busque desarrollar el pensamiento computacional con sus niños (hijos, hermanos, sobrinos o estudiantes) mantendrá un enfoque teórico práctico de Scratch y mediante ejercicios y retos los adultos aprenderemos a generar algortimos, juegos y actividades y así lograremos conocer Scratch, sus posibilidades educativas, cómo aporta al desarrollo del pensamiento computacional en los niñios/as y porque es necesario que se lo desarrolle.

Este taller, es parte del proyecto Scratch Social, que mantiene la Univeristat Oberta de Catalunya (UOC)  en diversos países, aquí en Ecuador lo impulsan la Comunidad Espiral Educativa, la Asociación de Software Libre del Ecuador, el MedialabUIO y muchos otros colaboradores.

Vén y participa!

NOTA: Los participantes de este taller serán considerados para becarios en los cursos dictados por la Universidad Oberta de Catalunya dentro del proyecto Scratch Social, estos curso son avalados por la UOC y poseen horas curriculares.

Público objetivo:
Padres, madres y/o educadores, cualquier persona interesada en desarrollar el pensamiento computacional.

 

Fechas
Duración
4 horas
Inversión
Ingreso Libre
Si deseas certificado, el costo es de $12
Formulario de Registro